Grupo Muzenza León

Fotografía de algunos de los componentes del Grupo Muzenza León

 

Grupo Muzenza de Capoeira

Logotipo del grupo Muzenza de Capoeira

El Grupo Muzenza de Capoeira, fue fundado el 5 de Mayo de 1972, en la ciudad de Río de Janeiro, teniendo como fundador, Paulo Sérgio da Silva (Maestro Paulão), oriundo del grupo Capoarte de Obaluaê, del Maestro Mintirinha (Luís Américo da Silva).

En Octubre de 1975, llega a Curitiba (Paraná) Maestro Burguês (Antônio Carlos de Menezes), que después de dar clase en los barrios del Méier de Madureira, en Río de Janeiro, decide fundar un núcleo más del grupo Muzenza en Sul do Brasil, implantando y desarrollando una metodología y una filosofía propia, de vuelta a las raíces de las Capoeira, habiendo introducido esa modalidad en clubes, cuarteles, escuelas, academias, comunidades carentes y comunidades negras.

Más de 15.000 alumnos ya pasaron por el Grupo Muzenza de Curitiba, y hoy el Grupo está presente en 25 estados brasileños y 23 países, buscando siempre los fundamentos y las raíces de la Capoeira a través de mucha investigación. Desde 1975, el Grupo pasó a ser presidido por el Maestro Burguês, el cual tiene su sede en la Rua Marechal Deodoro da Fonseca, 148 - 1º, Centro - Curitiba - Paraná - Brasil.

«Capoeira es Capoeira» para que puedas entender mejor esa definición debes vivirla. «Maestro Burguês»

 

Grupo Muzenza León de Capoeira

Logotipo del Grupo Muzenza León El grupo de Capoeira Muzenza León fue fundado en 2002 por el Graduado Quebra-Côco (Marcelo Amorim).

La historia del grupo Muzenza León comienza en el gimnasio Master 10 en octubre de 2002, continuando su andadura por distintos gimnasios de la ciudad de León, como son el New Fitnes, En Forma, El Calabozo y el Victoria (donde actualmente continua).

En paralelo con las clases en los distintos gimnasios, el grupo fue difundiendo la cultura brasileira y la Capoeira por distintos lugares. Una de las primeras exhibiciones tuvo lugar en la velada de boxeo organizada en el Hispánico. Seguidamente, y esta vez en el Barry's, se programaron todos los martes exhibiciones de Capoeira y cultura africana para las fiestas Erasmus que tenían lugar en este local.

Junto con BUMTAKA ha realizado diversas exhibiciones por distintos pueblos.

El Grupo Muzenza León ha mantenido una estrecha relación con distintas instituciones educativas de León, impartiendo clases y cursos, como son las residencias universitarias Doña Sancha y Europa, las Escuelas deportivas de la Universidad de León, Escuelas deportivas de San Andrés del Rabanedo, COPLEF (Consejo general de colegios oficiales de licenciados en educación física y en ciencias de la actividad física y el deporte), Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, Colegio Sagrado Corazón Carmelitas, etc.